BBE-Electricidad

BBE INFORMA » capacidad de regasificación

CAPACIDAD NOMINAL, CONTRATOS EXISTENTES Y CAPACIDAD DISPONIBLE EN LAS INSTALACIONES DE REGASIFICACIÓN PROPIEDAD DE BAHÍA DE BIZKAIA GAS S.L. (BBG)

Introducción

La información que sigue tiene por objeto poner a disposición de todas las personas interesadas, físicas o jurídicas, la información sobre la capacidad nominal, la capacidad contratada a corto y a largo plazo, y la capacidad remanente disponible para ser contratada en las instalaciones de BBG.

Con ello, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 6.5 del Real Decreto 949/2001 de 3 de agosto, modificado por la disposición adicional segunda del Real Decreto 1434/2002 de 27 de diciembre.

De acuerdo con la Guía de Buenas Prácticas, discutidas en el Foro de Madrid de septiembre de 2003, se publica la capacidad con un horizonte de 10 años. La información se presenta con carácter mensual para el período 2006 a 2008 y con carácter anual para el período restante.

Capacidad de regasificación disponible y contratada

En los cuadros siguientes se presentan los datos de la capacidad nominal de regasificación, de la capacidad contratada a corto plazo (< 2 años) y a largo plazo (>= 2 años), diferenciando dentro de la capacidad contratada la capacidad destinada al mercado a tarifa, y, finalmente, la capacidad remanente para nuevos contratos.

La capacidad de regasificación comunicada no tiene en cuenta posibles restricciones en el sistema de transporte y distribución, por lo que en todo caso sería responsabilidad exclusiva del correspondiente solicitante, asegurarse la disponibilidad de capacidad de transporte en dicho sistema y asumir las posibles restricciones que pudieran existir en el mismo.

En cuanto a la capacidad del cargadero de cisternas, se ha seguido el mismo esquema que en lo referente a la capacidad de regasificación, teniendo en cuenta que la capacidad de carga de cisternas es de 4.500.000kWh/día, equivalente a 15 cisternas/día.

En el caso específico de la carga de cisternas, pudiera ocurrir que a pesar de encontrarse la totalidad de la capacidad de carga de cisternas contratada, existiese en determinados momentos, la posibilidad de carga de alguna cisterna con carácter puntual y esporádico, como consecuencia de la no utilización íntegra de los contratos en vigor.

Enlaces de interés: