BBE-Electricidad

BBE INFORMA » EIA y declaración de impacto ambiental

introducción

En el diseño de las plantas, en su construcción y en su puesta en servicio se han tenido en cuenta las normativas locales, autonómicas, estatales y europeas sobre el impacto ambiental.

Por eso, un grupo de profesionales expertos en diferentes áreas medioambientales, independientes de Bahía de Bizkaia, han realizado un Estudio de Impacto Ambiental con el objetivo de localizar y estudiar los posibles impactos así como las soluciones técnicas más idóneas. Así, se han analizado la calidad del agua y del aire, el nivel de ruidos, el impacto en la ecología y el impacto visual y en el patrimonio.

El Estudio ha suministrado información objetiva al Organismo Ambiental competente en el procedimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental, conforme a la legislación vigente (Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, y Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre).

Organizaciones

Las organizaciones que han tomado parte en dicho Estudio son las siguientes:

  • IDOM Ingeniería y Consultoría: Definición, coordinación y redacción del Estudio.
  • LABEIN, Centro Tecnológico: Estudio del impacto atmosférico y de ruidos.
  • AZTI, Instituto Tecnológico Pesquero y Alimentario: Estudio hidrodinámico y de dispersión de la pluma de calor en el medio marino.
  • EKOS: Estudio de biota terrestre y avifauna.
  • Universidad Politécnica de Madrid, Cátedra Aerodinámica: Estudio del impacto sobre el régimen de vuelos de los aviones.