BBE-Electricidad

BBE INFORMA » calidad, seguridad y medio ambiente

Calidad

Obtención la certificación de AENOR ISO 14001, ISO 9001, OHSA 18001 y EMAS III

Informe de Declaración Ambiental

Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE) ha conseguido el certificado AENOR de medio ambiente UNE-EN ISO 14001:1996 con fecha 17/12/2004, Certificado de sistemas de gestión medioambiental para la "La generación de energía eléctrica a partir de gas natural".

BBE, en poco más de un año, se ha convertido en el primer productor independiente de ciclo combinado del Estado español en obtener el certificado de medio ambiente UNE-EN ISO 14001:1996 de Gestión Medioambiental.

Si este proceso es importante en otras empresas, en el caso de BBE, resulta de extraordinario interés por desarrollar una actividad de generación eléctrica enmarcada en una gestión ambiental con una clara vocación de compromiso de la empresa en el respeto al Medio Ambiente. Para la obtención de esta certificación la empresa está obligada no solo a cumplir una serie de requisitos y principios establecidos de antemano, que permitan lograr una mejora continua a lo largo del tiempo, sino a demostrarlo de cara al exterior mediante auditorias de la empresa certificadora AENOR.

La norma UNE-En ISO 14001:1996 de Gestión Medioambiental implica que la empresa, de manera constante vigila los aspectos de su actividad, que interactúa en su producto final de generación eléctrica con el más absoluto respeto al medioambiente, además de constatar el cumplimiento de toda la normativa aplicable e introducir una política más eficaz de protección del medio ambiente en todas sus actuaciones, permitiendo mantener e incrementar la confianza de, empleados, proveedores y de la sociedad en general.

Posteriormente, con fecha 05/12/2005 BBE obtiene el Certificado de Registro de empresa para "La generación de energía eléctrica a partir de gas natural que evidencia la conformidad del sistema de gestión con la norma ISO 9001/2000y se adecúa el que ya se tenía de ISO 14001/1996 a ISO 14001/2004 por cambiar la revisión de la norma.

Y, finalmente, con fecha 13/12/2006 ISO 18001/1999 se obtiene el Certificado del sistema de gestión de seguridad y salud laboral para "La generación de energía eléctrica a partir de gas natural. La comercialización de energía eléctrica con el operador del mercado y del sistema".

Todos estos certificados se renuevan cada 3 años, mediante auditorías de renovación y se realizan auditorías anuales de seguimiento por parte de entidad certificadora.